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sábado, 21 de abril de 2018

H R 3 0 0 1


A raíz de una forma legítima de pensar y de vivir de muchos seres humanos cambiaría también automáticamente su entorno. Tan pronto como el entorno de cada ser humano cambia hacia lo positivo automáticamente el planeta Tierra alcanza una vibración más elevada. La consecuencia de ello son formas de vida más desarrolladas tanto en el reino vegetal como en el animal. El mundo vegetal se transformaría. Formas superiores poseedoras de una mayor intensidad de luz, irradiarían al alma y al hombre despertando en el otras fuerzas positivas de curación y de vida. También se transformaría el mundo animal y aumentaría su fuerza de luz. La tierra produciría frutos más resplandecientes, grandes y sanos con más sustancias reconstituyentes para el alma y para el cuerpo◙ Editorial Vida Universal tiene disponible su catálogo de libros para tu evolución espiritual en Arenales 1001 en Santa Beatriz◙


En una guerra nadie gana, al contrario, todos pierden porque las consecuencias son devastadoras siempre y cuando llega el alto al fuego se aprecia la verdadera crudeza de toda esa locura. Felizmente la música llena al alma con esperanza de luz, amor y paz e iluminando a las mentes con luminosidad. Siempre debemos tener presente que el amor es el poder motivador más grande del universo. Uno de esos ejemplos viene de HALO MAUD, acto que tiene ya disponible su single Wherever, pieza que además de lo hipnótico sigue con su exploración dentro de los sentimientos amorosos. Inundación de ternuras ad infinitum◙


El combo METRO VERLAINE rinde tributo a RICHARD HELL, aquel insigne ente del movimiento punk y quien decididamente fue una influencia en cuanto a la estética y a la emergencia musical del género. Este satélite de título epónimo Richard Hell está incluido en su opus en álbum Cut-Up. Realismo en bruto y visiones apocalípticas◙


Una mirada nocturna que nos embarca dentro de las calles y bares de mala fama de Saigón es la propuesta de este clip Distance realizado x Theresse e incluido el tema en el álbum Rust & Gold de este combo parisino llamado ISAAC DELUSION. Si te centras sólo en el audio del tema lo puedes percibir como música para degustar durante la claridad opalina de un bello atardecer y cerca a una playa. A Laetitia Sadier le va a encantar este grupo◙


ANALOGUE ELECTRONIC WHATEVER acto inglés en vena synth-wave promueve su actual single Electric Car, el mismo que remite al universo de TELEX, trío belga de la saga de los 70´s. Una mezcla de retro electrónica sintetizada y vocalizada que no desmiente el nombre del grupo. Revivalismo se llama esto◙


Con la herencia musical de BASHUNG como influencia inexcusable retorna a la palestra indie el acto THOUSAND, con su single Le Nombre de La Bete/El Nombre de la Bestia y de su álbum cantado totalmente en francés Le Tunnel Végétal. Stéphane Milochevitch, piloto de esta nave, encargó la realización de su clip a Chloé Sapelkine, artista plástica de renombre◙


La letra de amor de MIEL DE MONTAGNE para su canción Slow Pour Mon Chien, dedicada a su perro y fiel compañero en trance a morir, conmueve x el sentimiento que despierta en uno. MDM graba para el sello Pain Surprises y la estrofa/mantra del tema, "Yo no te olvidaría jamás", retumba en el oído durante la canción y en paralelo al sonido cadencioso del mismo◙A todas luces se aprecia la influencia del acto HAIM en este eufórico combo llamado MADAM, originarias ellas de Tarbes y Toulousse y que optaron x promocionar en vivo su single The Ride◙




SCANNER
Secuencia de covers de la escena 



Eones de tiempo se ha hablado sobre Venezuela en los últimos años en este planeta azul, pero jamás hablan de su internacionalizada escena musical. ARCA produciendo a BJÖRK como haciendo performances juntos como DJ´S. X otro lado está TITO CANDELA quien se va más allá de la atmósfera, el artista que no duda en remontar la moral y la temperatura. Este avatar de Caracas ha logrado que la prensa internacional se fije en él. Lo cierto es que fue descubierto en Normandía/Francia x el sello Kidding Aside. Su reciente EP Fuego está bien equipado y lubricado de voluptuosidad cósmica. A apreciar su óptica generacional para estos tiempos◙DANNY OCEAN también hizo lo propio con su tema Baby, I Won´t. Otro veneco que en 2017 la hizo◙



DEMOGRAFÍA
CLIMAX acto local acaba de enviarme su demo 2018 dentro de su galaxia en espiral y en audio virtual. No es común que aparezcan este tipo de actos en Perú x lo que sería alucinante una performance en vivo◙



Upgrade, actual single + clip de DAMIEN, incluido el primero en su álbum Satan & Eve, mientras que el clip es forzosamente futurístico pero también transhumanista. Un mensaje para la humanidad traducido en 6 idiomas y que insta a la atención para prevenir que la era de esta humanidad está ya en su fase final y en total debacle. Probablemente el clip te lleve al universo de 2001-Odisea del Espacio. Espectros numéricos y un retorno a los inicios de la realidad virtual. En fin una delicia metafísica retro-futurista con capas de música electrónica en donde se confunden guitarras, bajos y teclados. Oleaje termitente de armonías hacia la rotación de las esferas y para una gigantesca danza de las estrellas en la amplia inmensidad del cosmos◙



VAN DYCK, LA CASA DEL ARTISTA celebra su aniversario 50. X lo mismo las arte-ofertas no se dejan esperar. Auspiciador x cerca de 20 años ya y va un abrazo fraterno y estelar desde esta columna que abre los portales cósmicos hacia una evolución mental y espiritual◙ CHEVALREX con Rémy Poncet como piloto, promueve su álbum Anti-Slogan y tan provocativo como aquel mayo del 68 y pleno de aire fresco. Su bello tema + clip Bonjour, Cést Moi/Buen Día, Soy Yo, circula x medio orbe◙




ELIXIR MENTAL
SAGA DE LOS ´80´S

CHARLIE - SPACER WOMAN ORIGINAL HQ UPLOAD 1983

VIXOR DE MEMORIA
SAGA DE LOS ´90´S



POWERPOINT
SAGA DE LOS 2000´S


Maniobras en la atmósfera y en el planeta, harta vigilancia desde los módulos orbitales hacia la Tierra puesto que las guerras ensucian la atmósfera. Hasta el planeta Júpiter se acercó y lo pude apreciar en todo su esplendor geométrico dentro de su sónica encapsulada y en su ruta interestelar◙STOP!

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II